Estamos preparados para el desafío de cada día de trabajo.
Cualquiera sea la tarea, la Serie Challenger MT500B TechStar ofrece todo lo que demanda el mercado agrícola y mucho más. Ver video
Ya sea que esté trabajando en cualquier tarea agricola, es fundamental la comodidad del operador para aumentar la productividad, y la tecnología, para mejorar la eficiencia. Y sólo hay una elección... Tractores Challenger Serie 500B.
Todos los modelos MT500B TechStar suministran una gama de características de alta especificación para atender las necesidades de los usuarios más exigentes del mercado.
• Seis cilindros turbo intercooler, inyección electrónica de combustible Common Rail, Motores Caterpillar, reconocidos en todo el mundo por su duración y confiabilidad
• TechStar CVT, transmisión continua variable. Infinitas velocidades. Construcción sensilla y robusta. Extraordinario grado de rendimiento con mínimo mantenimiento.
• Máxima capacidad de esfuerzo en la barra de tiro.
• Líder en electrónica, comunicación constante entre motor y transmisión, para mejorar su eficiencia, aumentando la rentabilidad.
• Muy Bajo nivel de ruido de cabina: 70 dbA
Motores con más potencia
Manteniendo la herencia de durabilidad y confianza de los motores CAT, los motores Caterpillar C 6.6 Acert que equipan a los tractores Challenger de la Serie MT500B, cuentan con un moderno sistema de inyección electrónica Common Rail diseñado para cumplir con las exigentes normas de emisión de gases europeas y norteamericanas EPA y TIER III.
La tecnología de vanguardia del sistema de inyección electrónica ACERT permite obtener la máxima potencia a 2.000 rpm de motor y una reserva de torque del 40 %. A su vez, el sistema ACERT mantiene la potencia en forma constante en un rango de 500 rpm, disminuyendo el consumo de combustible y la emisión de gases.
Inyección Common Rail - ACERT
El sistema de inyección electrónica Common Rail es gobernado por un control electrónico de precisión que monitorea en forma constante las condiciones de trabajo del motor, regulando en forma instantánea la presión y la cantidad de combustible inyectado.
El resultado: el motor responde en forma instantánea frente a distintas exigencias al cual es sometido, garantiza la potencia y el torque necesario para realizar las tareas en forma eficiente, economiza combustible y disminuye las emisiones de gases.
Gestión electrónica (EEM)
El gerenciamiento electrónico es estándar en todos los modelos. El sistema EEM (Electronic Engine Management) posee una comunicación entre el motor y la transmisión, que permite mantener en forma constante el régimen, el par motor y la potencia erogada frente a circunstancias de alta carga o elevados esfuerzos de tracción.
El sistema EEM cuenta con dos memorias de velocidad de motor que el operador puede seleccionar según la labor que realice. Las memorias son almacenadas en las teclas A/B y el régimen puede incrementarse cada 10 rpm.
A modo de ejemplo, con la tecla +/- se preajusta el régimen del motor, luego se memoriza con las teclas A/B. Usted puede elegir un régimen para sembrar (2000 rpm) y un régimen para levantar la sembradora en la cabecera (1500 rpm). De esta forma se reducen las pérdidas de tiempo en cabeceras, menor consumo de combustible, mayor comodidad para el operador, más hectáreas trabajadas por día, mayor eficiencia y más productividad.
Transmisión de variación continua para una mayor eficiencia y productividad
Techstar CVT
Inventada y perfeccionada por Challenger, la transmisión Techstar CVT (Continuously Variable Transmission) es usada hoy día por más de 50.000 tractores alrededor del mundo.
Eficiencia
Estudios realizados a campo determinaron que los tractores Challenger con transmisión CVT son un 10% más eficientes que aquellos tractores equipados con transmisión Powershift. Este beneficio se ve traducido en más hectáreas por día, menor consumo de combustible, menor costo de mantenimiento y por lo tanto más márgenes para sus negocios.
Control de velocidad continua
La transmisión Techstar CVT permite elegir velocidades infinitamente variables de 0-28 km/h y 0-40 km/h.
Este tipo de cajas, presentes en Europa y Norteamérica, se basan en la ramificación de la potencia, que combina hidrostática y mecánica en una unidad motriz sin escalonamientos demarchas.
La gran ventaja que tiene este sistema de transmisión es que no hay cambio de marchas, no hay fallos al engranar los cambios ni en la entrega de potencia.
Para aumentar la eficiencia y el tiempo operativo de trabajo, el tractor permite fijar dos velocidades de avance con determinadas vueltas del motor.
Logrando así, por ejemplo en siembra directa, que los giros en cabeceras sean más fáciles y rápidos con solo apretar un botón. La transmisión es gobernada desde la cabina por medio de distintos comandos, los cuales nos permiten determinar: El selector de dirección de avance, Power Shuttle, permite en forma simple, rápida y sencilla determinar la dirección de avance como así también puede ser usada para aumentar o disminuir la velocidad.
La consola derecha de diseño ergonómico, ofrece un fácil acceso a los controles: selector de memorias de velocidad, selector de grupo, selector de modo palanca o pedal, control de torque de motor, joystick de control de velocidad y activación de dos memorias de avance.
Las funciones antes descriptas se visualizan en los dos paneles de LCD que se encuentran a la derecha y a la izquierda en el tablero de control, facilitando la tarea del operador.
Control de velocidad prefijada
Para fijar las velocidades, sólo tiene que acccionar el mando giratorio SV1 o SV2 hasta que la velocidad deseada aparezca indicada en la pantalla digital de la consola de instrumentos. Para seleccionar la velocidad prefijada, hay que pulsar el botón SV1 o SV2 ubicado en el ap oya brazos, y la velocidad se mantendrá automáticamente y también quedará memorizada para el motor.
Con este sistema, los giros en cabecera y otras muchas operaciones serán más rápidas y fáciles.
Sistema hidráulico Challenger más potencia, control y productividad
SMS - Centro Cerrado
El sistema hidráulico SMS (Spool Valve Management System) es de tipo Centro Cerrado de presión y flujo compensado. Está compuesto por una bomba de pistones, que eroga un caudal variable de 110 l/min., soporta una presión de 200 bar y 4 válvulas de control remoto con acople y desacople rápido, fácil, seguro y limpio.
Este sistema permite mantener en forma constante el caudal de la bomba independientemente de las vueltas del motor.
Los tractores Challenger MT500B están equipados en forma estándar con sistema de levante hidráulico de tres puntos electrónico con una capacidad de levante de 6.479 Kg y puede ser gobernado desde la cabina del tractor como desde los comandos ubicados sobre el guardabarros trasero.
Toma de potencia
Todos los tractores Challenger MT500B cuentan con toma de potencia independiente de 1000, 540 y 540 rpm económica. El embrague hidráulico multi-disco acopla y desacopla el eje de salida de la toma de potencia.
Además, un interruptor exterior localizado en el guardabarro trasero del tractor permite desacoplarse sin tener que subir nuevamente a la cabina para accionar la toma de potencia.
Mantenimiento y servicio nunca fueron tan sencillos
Mantenimiento sencillo
El nuevo diseño y apertura del capó hace que el mantenimiento y servicio diario sea más fácil, seguro y simple.
La apertura del capó a través de un sistema de visagras y amortiguadores permiten una visibilidad completa de todo el motor, radiador y sistemas de refrigeración.
Los radiadores de los sistemas auxiliares del motor y el sistema hidráulico se despliegan y pueden limpiarse en su totalidad sin ningún inconveniente.
El acceso a la revisión de niveles del motor se realiza en forma segura y rápida.
El acceso a la batería es muy directo removiendo una liviana protección plástica.
El filtro de aire de carbón activado de la cabina se encuentra situado en el techo y cuenta con acceso directo desde el exterior, para que la cabina no se llene de polvo al removerlo.
La boca de llenado del tanque de combustible está al nivel del operador, lo que agiliza la carga de combustible y evita derrames.
Neumáticos
Todas los tractores Challenger Serie MT500B están equipados de fábrica con neumáticos radiales Michellin. Los nuevos diseños de neumáticos radiales permiten transmitir en forma eficiente la potencia al suelo, disminuyendo el patinaje y aumentado la capacidad de trabajo.
Mayor visibilidad nocturna
Con el fin de aumentar la productividad, la seguridad y la eficiencia de trabajo, los tractores Challenger cuentan con un excelente sistema de iluminación externa que permite realizar todos los trabajos sin inconvenientes durante la noche.
Las viejas luces halógenas son reemplazadas por luces de HID Xenon que aumentan un 30% la visibilidad nocturna.
El control del sistema de iluminación es del tipo "One-Touch", permitiendo al operador elegir qué luces encender de un solo pulsado en el tablero digital ubicado al alcance de la mano derecha del operador.
Cabina
Los tractores Challeger MT500B le permiten al operador trabajar cómodo y descansado. Cada detalle de la cabina está diseñado para brindar un confort superior, practicidad y control en cada momento de su día de trabajo. Además, podrá disfrutar de la cabina silenciosa, aire acondicionado, asiento regulable en distintas posiciones con suspensión neumática y espejos eléctricos calefaccionados.
Los vidrios curvos y puertas laterales permiten al operador tener una vista panorámica de 360º y poder realizar las tareas cotidianas en formas más seguras y simples.