Home       Empresa      Productos Nuevos      Usados      Repuestos      Ventas      Servicio PostVenta      De interes      Contactos     

Productos Nuevos / Agco Alis / Cosechadoras

Cosechadoras Optima 550

AGRÁNDESE CON EL ALTO RENDIMIENTO, GRAN CONFIABILIDAD Y TECNOLOGÍA SUPERIOR DE LAS COSECHADORAS AGCO ALLIS Optima.
Constituyen una combinación única de moderno diseño y tecnología superior donde cada uno de sus componentes mejora la confiabilidad, facilidad de manejo, versatilidad y productividad de la máquina.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Las cosechadoras AGCO Allis Optima 550/660 constituyen una combinación única de moderno diseño y tecnología superior donde cada uno de sus componentes mejora la confiabilidad, facilidad de manejo, versatilidad y productividad de la máquina.

Construídas sobre un robusto chasis de acero laminado que le da rigidez extra, las cosechadoras AGCO Allis Optima 550 y 660 están equipadas con motores Deutz de potencia adecuada a los requerimientos de las condiciones de trabajo de nuestro país. Por el diseño y generosas dimensiones de sus órganos de trilla, separación y limpieza, equilibrados entre sí, se logra la máxima capacidad de trabajo minimizando la pérdida de granos. Su sistema de control electrónico Datavision II y el sistema de agricultura de precisión Fieldstar TM permiten optimizar el rendimiento de las cosechadoras y la productividad de su campo.


MOTOR DEUTZ 1013
Los nuevos motores Deutz 1013 de última generación, con inyección individual a alta presión y con cámara de combustión de baja turbulencia, producen una combustión más completa y limpia, generan mayor potencia y alcanzan máximos rendimientos con mínimo consumo de combustible. El block de alta resistencia y su sistema de refrigeración integrado, brindan gran confiabilidad y durabilidad operativa, con bajo costo de mantenimiento. Su amplia plataforma permite alcanzar los puntos de mantenimiento y servicio, con seguridad y sin dificultad de movimientos.


CENTRAL ELÉCTRICA
Un completo panel lateral permite controlar todos los sistemas eléctricos de la máquina. Cada uno de ellos posee, en forma independiente, un relay con el correspondiente fusible de protección.


GRAN CAPACIDAD DE TRILLA
El moderno diseño del sistema de trilla, optimiza el rendimiento de las operaciones de desgrane, separación y limpieza, potenciando el rendimiento de la cosechadora.

El cilindro de alta inercia presenta regulación automática de revoluciones en función del pa evitando el desgaste de correas y garantizando transmisión constante de fuerza.

Su sistema sensor de carga permite la adaptación permanente a las condiciones de los cultivos.
El material pasa a través de la amplia superficie del cóncavo con flujo uniforme y gradual, con alta frecuencia de frotamiento y gran ángulo de abrace (117 grados), logrando un alto porcentaje de separación en todo su recorrido.


PICADOR Y DESPARRAMADOR DE PAJA
El picador y el desparramador hidrostático de granza realizan un eficiente trabajo de distribución de residuos y dejan una excelente cobertura del terreno, especialmente apreciada por quienes practican la siembra directa.


SISTEMA DE SEPARACIÓN Y LIMPIEZA
Los sacapajas cuentan con 5 (cinco) saltos y todos ellos con distintos ángulos de salida, generando un gran movimiento del material, asegurando una excelente separación y esto se logra con el movimiento sincronizado de los cigüeñales de alta resistencia, todo el conjunto de sacapajas se encuentra montado sobre rodamientos dobles los cuales proporcionan un movimiento suave y una correcta alineación de este conjunto, los mismos son 2/3 abiertos lo cual reduce el peso del conjunto y una prolongada vida útil.

En la parte inferior de los sacapajas se encuentra una bandeja transportadora que recolecta el material de los sacapajas, esta tiene movimiento alternativo logrando una estratificación del cereal y generando una entrega uniforme al sistema de limpieza. El exclusivo sistema de limpieza High Flow divide el caudal de aire proporcionado por el ventilador en tres corrientes. La primera sale a través del venturi a presión y ataca entre el salto de la primera mesa de preparación a la segunda, logrando una alta separación. La segunda corriente ataca entre el segundo salto de la mesa de preparación al sistema de limpieza. La tercera corriente presuriza la cámara de zarandas para permitir que sólo el grano ingrese en la misma.

Las zarandas (superior e inferior) tienen movimiento desencontrado entre sí proporcionando un mejor aprovechamiento del área total y obteniendo granos limpios y de excelente calidad.


RETRILLA INDEPENDIENTE
El sistema de retrilla independiente incrementa las prestaciones del conjunto de trilla ya que la retrilla se efectúa en un rotor lateral el cual asegura la separación de los granos sin generar daños a los mismos, evitando la sobrecarga del cilindro principal como ocurre en las máquinas que no poseen retrilla independiente. Las placas de fricción se intercambian según el cereal, mejorando en forma integral la calidad del procesamiento de los granos.


AGRICULTURA DE PRECISIÓN Fieldstar TM
El sistema de agricultura de precisión Fieldstar TM brinda la información para tratar cada parte de un lote de acuerdo con su potencial permitiéndole al productor maximizar los rendimientos de su campo. Fieldstar TM es el corazón de la agricultura de precisión, en combinación con el Datavision II y el sistema de posicionamiento satelital proporciona los mapas de rendimiento punto a punto del lote cosechado. Fieldstar TM permite generar los mapas de aplicación de las futuras máquinas que trabajarán sobre el lote. Estos mapas resultan muy útiles para tomar decisiones agronómicas y mejorar los resultados de la producción.


PALANCA DE MANDO MULTIFUNCIÓN
Todos los controles están agrupados en la consola derecha de mandos y en la misma se ubica la palanca de Comando Multifunción, que permite accionar eficientemente al operador, con una sola mano, varias funciones de la máquina: regulación integral de la plataforma de corte, velocidad de avance y el activamiento del sistema de supervisión electrónica Datavision II.


PLATAFORMA DE CORTE
El elevado desempeño de las plataformas Power Flex con 25 y 30 pies de corte permite un corte limpio. El sin fin de traslación se encarga de garantizar la entrega uniforme, aumentando el desempeño de la máquina. Toda la combinación del excelente corte, traslación y copiado del terreno garantizan la calidad de recolección con mínimo desgaste y mantenimiento.


CHASIS
Un robusto chasis tipo camión es la base de la fortaleza de las cosechadoras Optima. Sobre este chasis se fijan los subconjuntos de trilla, separación y limpieza, así como también la cabina, la tolva de granos y los componentes de la transmisión.


FACILIDAD DE MANTENIMIENTO Y REVISIÓN
A los diferentes componentes que requieren limpieza o mantenimiento diario, se accede cómodamente por los paneles laterales y superiores de la cosechadora, que se abren fácilmente, permitiendo el servicio rápido.
Un completo panel lateral permite controlar todos los circuitos eléctricos de la máquina, los cuales, para una mayor seguridad operativas, se encuentran protegidos por fusibles y relays individuales, y claramente identificados.


MONITOR DATAVISION II
Este exclusivo sistema de control supervisa automáticamente las operaciones de la cosechadora, manteniendo al operador constantemente informado de las funciones vitales de la máquina:

• Régimen de rotación de todos los ejes.

• Rendimiento de la máquina.

• Funciones de la plataforma.

• Control de pérdida de granos.

• Alerta permanente sobre fallas y ajustes.

• La pantalla del monitor permite seleccionar funciones al tacto.

• Todas las funciones en pantalla expresadas en castellano.


CABINA Y PUESTO DEL OPERADOR
La cabina posee todos los elementos de control y conducción distribuidos adecuadamente, brindando al operador un ambiente de trabajo seguro y confortable.

La correcta distribución de los comandos, la regulación del asiento y la gran visibilidad panorámica, de todo el ancho de corte, a través del parabrisas curvo, permiten mantener constante la atención del operador en las funciones y desempeño operativo de la máquina


 
Ingreso al webmail

Río Cuarto

Av. Sabattini 2950. X5802DNS
Tel./Fax.: 0358 4637034 // 0358 - 4654124 / 125 // 0358 - 4654609
ventasrio@simonassi.com.ar


Huinca Renancó

Suipacha 83 . X6270CYA - Telefax: (02336) 443043/2801
ventashuinca@simonassi.com.ar